Back to Question Center
0

Susan Tunick: El color de la arcilla

1 answers:

La artista de cerámica Susan Tunick tiene una inclinación por la escala y la superficie. Todas sus creaciones, esculturas específicas del sitio, murales en mosaico y ladrillos y azulejos individuales son testimonios de la arquitectura. Las superficies están intrincadamente atadas, exuberantes en color y textura. El estudio de la ornamentación arquitectónica le ha dado a Tunick una mayor conciencia de los bordes, las sombras y el contexto, tanto físicos como históricos - headband fascinator hats.

Susan Tunick: The Color of Clay

Tunick se inspiró para trabajar espontáneamente en su reciente comisión específica del sitio, Mt. Top Trio: Vert, Violeta & amp;. Rouge . Ubicada en una granja de 600 acres en Vermont, la tierra es fértil con flores silvestres y pastos, perales, manzanos y ciruelos. Hay tres esculturas que proporcionan paisajes permanentes de color. Los lados de cada escultura de cedro de forma orgánica están revestidos con baldosas de cerámica. Cada lado de las bandas de arcilla se creó al mismo tiempo para asegurar que todos se contraerían a la misma velocidad y que encajarían en su lugar respectivo. Tunick eligió un método de acristalamiento completamente nuevo que le permitió "construir la superficie coloreada de una cocción a la siguiente". ¿?. Permitió que el color evolucionara al acristalar elementos no adyacentes. Al tambalear el acristalamiento, podía verlo florecer, un proceso que Tunick compara con "la forma en que se creó una pintura puntillista". ¿?.

Susan Tunick: The Color of Clay

Hay una calidad hipnótica para las esculturas. El trío de formas reverbera el color tal vez más vívidamente cuando las estaciones son duras y la naturaleza carece de matices fuertes. Inspirado por los pajares que se encuentran en el campo, Tunick dice: "No quería que las formas fueran tan simétricas. Por lo tanto, sentí que agregar curvas y algún tipo de abertura en el centro podría funcionar bien. Las bandas de azulejos reiteran el movimiento circular de los pajares â € "alrededor y alrededor! Â €

Susan Tunick: The Color of Clay

En una escala más pequeà ± a son las unidades de ladrillo y azulejos perforados de Tunick. Ambas formas exploran la dimensión. Las baldosas perforadas están construidas con capas que revelan destellos sorprendentes de diseño y profundidad. Las perforaciones son ingeniosos recordatorios para inspeccionar y respetar lo que yace debajo de la fachada.

Susan Tunick: The Color of Clay

Tunick explora el ladrillo rectangular formándolo en moldes de madera, apilándolos y talándolos. Construido de losas gruesas y huecas con cristales en colores radiantes, el ladrillo peatonal se eleva a un estado icónico. Utilizado en todo el mundo durante miles de años como un humilde material de construcción, Tunick ha reverenciado la forma revigorizando la superficie con color y textura. Los ladrillos varían en profundidad, creando sombras en sus espacios cóncavos y bordes escalonados. Los ladrillos de Tunick son investigaciones de mampostería arquitectónica de una manera que Vitruvio nunca podría haber imaginado.

Como presidente de Amigos de Terra Cotta , una organización de preservación dedicada a proteger la cerámica histórica y arquitectónica, Tunick ha estudiado arcilla en la arquitectura por más de 25 años. Ella está invirtiendo en "ver la cerámica re-integrada en nuestro entorno" en el paisaje, los interiores y en las fachadas de los edificios nuevos. ¿?. Su trabajo representa esta evolución precisamente. Â

Recurso de diseño : Â Susan Tunick

April 18, 2018