Back to Question Center
0

La pureza de la memoria del olor

1 answers:
The Purity of Scent Memory

El aroma es tan atractivo: nos transporta a otro lugar, a un tiempo y lugar íntimos de. recuerdo, evocando un sentimiento, una emoción interna. De los cinco sentidos, el olor está fuertemente ligado a nuestra memoria y, gracias a una asociación con Donna Karan Fragrance, me pidieron que creara una historia de Eyeswoon sobre belleza, naturaleza y feminidad para celebrar su nueva Donna Karan Liquid Cashmere White. fragancia , inmediatamente supe qué experiencias sensoriales (¿me atrevo a decir, espirituales?) que tenía que compartir.

Hace aproximadamente 10 años, un pequeño grupo de mis amigas más cercanas y queridas se juntaban mensualmente para un círculo de Luna Nueva. Una Luna Nueva marca el comienzo de un nuevo ciclo, un nuevo comienzo y un momento óptimo para plantar semillas de transformación. Fue una noche preciada para establecer intenciones, compartir luchas y celebrar nuestra feminidad. El ritual fue poderoso, emotivo y transformador, ofreciendo un espacio sagrado para nosotros. La conexión y la canalización espiritual fue profunda entre nosotros, y un vínculo arraigado transpirado en estas noches simbólicas (dirigido por mi querido amigo Mijanou que desde entonces ha difundido su sabiduría en su sitio mágico Mystic Mamma). Nuestra feliz celebración se parecía a esto: cada uno llevamos flores, hierbas o un aceite esencial al círculo. Mientras nos reuníamos alrededor de un recipiente poco profundo de sales de baño, cada uno de nosotros hablaba sobre cualquier cosa que nos conmoviera .. Una expresión de gratitud, una energía que ansiamos liberar, una realización que finalmente pudimos revelar. Mientras hablábamos ofrecimos nuestros pétalos de flores o elementos fragantes a las sales y al cerrar el círculo, cada uno llenó un recipiente con estas sales poderosas e imbuidas emocionalmente. La luna llena también ofrecía el momento perfecto para crear otro ritual: ¡un baño sagrado para empaparse con nuestras sales, un momento de reposo para recordar nuestras intenciones!

La vida desde esas noches swoony ha llegado infinitamente más. complicado, frenético, y ciertamente menos arraigado .. Puedo cocinar y crear desde el atardecer hasta el amanecer para mi familia, amigos y para Eyeswoon, pero cuando se trata de frenar y encontrar un momento para mí, no puedo encontrar el momento. Lo sé, lo sé, esta es una mala excusa; siempre hay tiempo para ti. Todos lo hemos escuchado mil millones de veces, "primero debes cuidarte para ser una buena esposa, una buena mamá, un ser creativo .." Entonces, ¿por qué, oh por qué, ignoramos estos probados y verdaderos. reglas de vivir una vida equilibrada?!?. Por lo tanto, para volver a mí mismo, decidí permitirme un baño de leche abundantemente hidratante para sumergirme en él. Esto no era solo una excusa para conectarse conmigo mismo, sino también para crear belleza a través del ritual.

Al crear estas sales de baño me inspiré directamente en los exquisitos elementos crudos de la fragancia Donna Karan Liquid Cashmere White : bergamota, limón, grosella negra, rosa silvestre, ylang ylang y vainilla. frijol. Me desperté temprano y examiné detenidamente el mercado de las flores para elegir las flores, incluso el acto de dibujar el baño se convirtió en un silencioso interludio de meditación .. Me sumergí en una experiencia sensorial trascendente. Si bien el resultado final real del baño es encantador, es realmente el proceso ritual de tomarse el tiempo y el recuerdo, momentos raros y silenciosos perdidos dentro de uno mismo, ahí es donde se encuentran la verdadera belleza y la conexión.

Junto con Liquid Cashmere White, el contrastante y dramáticamente opuesto Donna Karan Liquid Cashmere Black evoca misterio. La dualidad de estas fragancias, al igual que la dualidad en cada uno de nosotros, me hace desmayar!. Próximamente ..

1 week ago