Back to Question Center
0

Creative Cafe // Textile Artista Deborah Main

1 answers:

En el Creative Café de hoy, la artista textil espléndidamente talentosa Deborah Main de Deborah Main Designs . Deborah comparte su inspiración, su pasión por el diseño con telas y joyas vintage y sus sabios consejos para los creativos.

Creative Cafe // Textile Artist Deborah Main

Me inspiran las cosas que veo a mi alrededor. Esto podría ser la naturaleza, los objetos cotidianos, una pintura, un diseño arquitectónico, la última moda o la caza de telas. La inspiración creativa comienza cuando descubro materiales y diseños sorprendentes, como un vestido de cóctel de los años 50, un carrete de cinta de colores o un tejido con textura único - walk in robe designs australia. ¡Encontré un increíble vestido de los años 60, su colorida lana y sus fibras metálicas eran absolutamente irresistibles!. Entonces, ¿empiezo a imaginar cómo estos "encontrados"?. los objetos se pueden diseñar de una manera fresca y dinámica y los visualizo como almohadas artísticas. Parte de mi inspiración también proviene de estar consciente de mi entorno y estar abierto a ver cosas de maneras inusuales. El mundo está lleno de capas y capas de textura y color. Un simple paseo por el parque puede producir inspiración;. ¡No lo busco, me encuentra!

El arte y el diseño textil me atraen porque es infinitamente fascinante. Para mí, los textiles, la fibra y el diseño presentan oportunidades para explorar el color, la textura, la forma y la forma, todas las cosas que hacen que nuestro mundo sea especial y diferente. Los materiales ejemplifican una tradición histórica de fina artesanía y arte que valoro mucho. Me esfuerzo por adaptar lo que veo a un diseño contemporáneo que es nuevo y actual, pero que también se puede compartir con las generaciones venideras. Estos textiles y diseños no solo hablan por el momento, sino que llevan adelante un sentido de historia intemporal e historias significativas. Y debido a esto, disfruto encontrar lo único en lo ordinario. Eso es lo que realmente me atrae y me da la oportunidad de explorar y crear mi arte textil.

Creative Cafe // Textile Artist Deborah Main

Si no estuviera creando arte textil , seguiría buscando algo relacionado con las artes seguro, tal vez como. un pintor o fotógrafo. Pero hay algo acerca de hacer uso de estos materiales extraordinarios y traerles una perspectiva nueva y diferente que realmente me entusiasma. No me puedo imaginar sin involucrarme con los textiles, porque amo la riqueza del color, el interés visual de la textura y las historias detrás de cada pieza que creo.

Ser un artista está entretejido en todos los aspectos de mi vida, desde la recolección de textiles hasta la visualización de nuevos diseños. Durante los últimos 10 años, he creado una colección masiva de materiales únicos, desde ropa vintage y joyería hasta raros adornos franceses y nuevos brocados de seda. Cuando manipulo los textiles, mirándolos desde un punto de vista diferente, veo infinitas posibilidades de diseño. Como un artista, mis materiales son mis pinturas y la almohada mi lienzo.

Creative Cafe // Textile Artist Deborah Main

El libro relacionado con el arte textil más reciente que he leído y recomendaría es '(41. ) Once Upon A Pillow â € ??. por Rebecca Vizard, otro artista que trabaja con antiguos textiles y adornos raros. Ella comparte su historia personal y cómo su trabajo con textiles evolucionó con el tiempo. Estoy inspirado y fascinado por las historias de otros artistas y diseñadores sobre cómo comenzaron en el negocio. Y los textiles también tienen historias. Tengo una canasta de magníficos adornos metálicos franceses que recogí yarda por yarda durante varios años y Rebecca tiene dos estantes de alrededor de 20 cestas de todas las diferentes tonalidades doradas. ¡Después de leer su libro, siento que solo he rozado la superficie!. La historia y los diseños de Rebecca me motivan enormemente a recolectar más de estos raros materiales.

Definitivamente recomendaría este libro porque relaciona la historia de la vida de Rebecca con la historia de los textiles y cómo está todo interconectado. Entonces, es muy importante para mí leer libros que comparten historias de vida de artistas, su amor por los textiles y los diseños que crean. Libros como estos me inspiran a trabajar más duro y seguir mi pasión por hacer hermosas almohadas.

Creative Cafe // Textile Artist Deborah Main

El proyecto artístico más desafiante que he emprendido fue mi primer pedido personalizado en 2004 utilizando antigüedades. Revestimientos de cuentas y, más recientemente, un Pillow Art Challenge para BD West Design Fair. Ambos involucraron el trabajo con materiales nuevos y diferentes y la resolución de problemas. Nunca antes había trabajado con textiles antiguos y el cliente me pidió que transformara dos maravillosas alfombras victorianas con cuentas en las almohadas. Para superar este desafío, tuve que aprender más acerca de los textiles antiguos para encontrar una manera de proteger los adornos victorianos, cómo coser y aferrar una frágil capa de terciopelo victoriana, y coser a mano el rebordeado sin dañarlo. Básicamente, para resolver este problema de diseño, creé una almohada de caja con un borde alto para que el reborde se insertara y quedara más protegido.

Para Pillow Art Challenge, hubo pocas pautas sobre el tamaño o los materiales. Utilicé prendas únicas de un cinturón vintage de cuero negro con abalorios de madera y piel de chinchilla vintage con adornos franceses antiguos. El desafío fue crear un diseño que incorporara estos hermosos, aunque muy diferentes, materiales texturizados con diferentes grosores, en algo moderno. Jugué con los suministros que seleccioné, creando capas sobre capas, probando encajes y otros textiles como telón de fondo para el cinturón vintage. Luego me enfrenté a cómo coser el cinturón. Lo llevé a un taller de reparación de calzado y les pedí que cortaran el cinturón de una manera que conservara una ventaja para trabajar. Afortunadamente, funcionó!

Ambos fueron proyectos muy desafiantes que requieren que sea creativo, investigue, piense de manera innovadora y resuelva problemas. Fue aterrador y estimulante al mismo tiempo, porque nunca sé cómo se verá el producto final hasta que se complete.

Creative Cafe // Textile Artist Deborah Main

Mis esfuerzos creativos han  desde el principio me obligaron a salir de mi zona de confort porque nunca. me considero un artista o diseñador. Tuve que aprender a coser, entender los textiles y comercializarme a mí mismo y a mi producto. Básicamente, me empujaron a convertirme en emprendedor, ejecutando cada aspecto de una pequeña empresa. Poco sabía que mi esfuerzo creativo me pondría allí y abriría los emocionantes mundos de la moda, el vintage, los textiles, el arte, el diseño de interiores, las ferias comerciales, los blogs y más.

En mi primer año, entré en el mundo de la cosecha con un dueño de una tienda local y un coleccionista que muy rápidamente se convirtió en mi mentor y me enseñó todo lo que sé sobre textiles vintage y. joyería. Y para mi suerte, le encantaron mis diseños, me dio acceso a su colección privada de textiles.

Mi visión creativa me dio ganas de aprender todo lo que pude acerca de textiles nuevos y clásicos y adornos, y las culturas de donde provenían algunos de mis materiales. Por ejemplo, volví a China, donde adoptamos a nuestra hija, y conocimos pequeños comerciantes y aprendimos cómo seleccionar hermosos brocados de seda. También tuve la suerte de viajar a Suzhou por la histórica Ruta de la Seda y ver por mí mismo los gusanos de seda y los viejos telares de madera que tejen estos magníficos textiles.

Más recientemente, este verano pasado, tuve la oportunidad de viajar a Italia, que fue increíblemente inspirador. Un querido amigo de la sombrerería que estudió la restauración textil y me enseñó a trabajar con textiles antiguos, me recordó que Fortuny estaba en la isla de Giudecca, cerca de Venecia. Afortunadamente, nuestro hotel estaba justo al otro lado de la isla. Entonces, una parte muy especial de ese viaje fue programar una visita privada en la fábrica y sala de exhibición Fortuny.

He descubierto que cuando nos empujan hacia otros mundos, nos esperan experiencias y relaciones culturales tan enriquecedoras. Conocí a muchas personas increíbles en el camino, escuché historias fascinantes, aprendí más de lo que nunca antes había sido posible, tuve la suerte de tener mentores y creé amistades para toda la vida en todo el mundo. Estas experiencias culturales me han ayudado a ver el mundo en una luz inspiradora completamente diferente.

Creative Cafe // Textile Artist Deborah Main

¿El proyecto que sueño con crear algún día sin límites o límites de tiempo o dinero?. Me subiré a un avión mañana a París y compraré en todos los mercados de pulgas que recojan passementerie vintage francés. En realidad, volaría por todo el mundo en busca de textiles y adornos. Me encanta conocer a los tenderos y aprender todo lo que pueda sobre textiles. Además, supongo que se podría decir que el proyecto más grande que realmente sueño crear es construir mi imperio de diseño con mi hija de 20 años y explorar el mundo con ella. Tenemos grandes planes juntos y sueños más grandes. Incluso tenemos un nombre para la compañía, pero aún no estoy revelando nada.

¡Mi consejo para aquellos que sienten el llamado a perseguir sus sueños creativos es simplemente hacerlo!. No esperes suficiente dinero, tiempo suficiente ni nada. Cuando llegue la chispa creativa, corra con ella lo más rápido que pueda. Tuve una epifanía artística en una tienda textil y supe de inmediato que algo especial sucedía y que iba a convertirme en artista. La gente sigue sus sueños de muchas maneras diferentes. Algunos tienen un plan de negocios y respaldo financiero. Otros, como yo, simplemente lo dejan evolucionar y revelarse con el tiempo. Ayudó tremendamente que mi esposo tuviera un trabajo de tiempo completo que me dio la oportunidad de explorar el negocio de los textiles y el diseño antes de saltar con ambos pies. No hay una forma incorrecta o correcta de perseguir tu creatividad. Tienes que tomar riesgos. Si tienes la suerte de descubrirlo, apropósito, exploralo y observa cómo te lleva a mundos que nunca soñaste. ¡Tu creatividad es algo hermoso y te liberará de muchas maneras!.

April 11, 2018