Back to Question Center
0

The Secret Souk Tagine

1 answers:
The Secret Souk Tagine

Marruecos siempre ha. sido una gran fuente de inspiración en mi mundo. Inicialmente, a través de su decoración giratoria y objetos atesorados: la mano rústica se alzaba con alfombras con sus modernos diseños geométricos, la artesanía de la artesanía en filigrana artesanal y las vibrantes baldosas artesanales. Sí, es justo decir que me desmayo totalmente por los interiores marroquíes. Visité Marruecos por primera vez en 2006 con mi esposo y mi hijo que tenía 3 años de edad en ese momento. Estaba diseñando nuestro nuevo hogar y ansiaba llenarlo de rarezas y textiles que pudieran darle un toque étnico a nuestro espacio modernista. En nuestra primera noche en Marrakech, quedé impresionado por la comida casera que teníamos en el riad en el que nos estábamos hospedando: un tagine multifacético y embriagador. Mi hijo, Jivan, había sido totalmente aceptado por el personal de la cocina y, a pesar de la barrera del idioma, el amor por la comida los unió al instante.

Esto continuó durante las próximas noches, ya que él pasaba cada noche impulsado en una silla para ayudar orgullosamente a preparar nuestra comida. Durante el día, se empapó en el caótico y visualmente cautivador zoco con la típica maravilla infantil. Tan mágico y vivido fue este día festivo para todos nosotros, que juré experimentar más con los sabores marroquíes, trayendo varias especias especiales a casa para probar suerte en un tajín. La comida y la decoración marroquí es ahora un punto de referencia constante para todo lo que me acerco.

Recientemente, apareció un pedazo de Marruecos en el centro de Soho, recordándome una vez más sus maravillas. The Secret Souk era una serie limitada de cenas celebrada en un loft del centro de la ciudad que se había transformado en un elaborado zoco marroquí nocturno. Cada noche, un grupo de 20 desconocidos se reunía para deleitarse con la comida marroquí contemporánea creada por el chef Scott Edwards . Parte de la aventura culinaria y parte de la experiencia de compra , cada rincón del zoco se puede llevar a casa con usted. La cerámica, las ollas de cobre, los artículos de mesa, las alfombras bereberes, los textiles y las sábanas a la venta solo se añadieron a la exquisita experiencia culinaria.

Por suerte para mí, el brillante equipo detrás de The Secret Souk tiene una relación cercana con mi chica y la fotógrafa de EyeSwoon, Chloe Crespi. Tuve la suerte de entrar en la imponente cocina de allí para crear una comida con el chef Scott Edwards, cuyo pedigrí lo colocó en las cocinas de Estela en Nueva York y la estrella de Michelin Oud Slius en los Países Bajos. Juntos creamos un abundante tagine vegetariano con huevos al horno, hierbas frescas y virutas de rábano, un toque moderno en un plato clásico que me empujó hacia el interior de las paredes del patio de nuestro Riad de Marrakesh años atrás. Estaba emocionado de aprender algunas técnicas de cocina nuevas de Scott, ¡pero a decir verdad me costó trabajo enfocarme!. Con todos mis sentidos aumentados, no pude resistirme a explorar el mercado en cualquier pausa menor en nuestro trabajo. Al final, partí con el estómago lleno y un auto lleno de accesorios Eye-Swoon: bandejas patinadas, metal antiguo, cuencos de madera rústicos y textiles étnicos. ¡Soy estrictamente un negocio, después de todo!. ðŸ~ ‰

Fotografía capturada por Chloe Crespi

April 11, 2018