Back to Question Center
0

Creative Cafe // Textil Artista Jana Platina Phipps

1 answers:
(15. ) A veces tengo que pellizcarme para volver a la realidad, darme cuenta de que no estoy soñando con este mundo increíble en el que vivo. Un mundo lleno de dinamos creativos de gran talento como la única Trim Queen, Jana Platina Phipps. Hoy, en el Creative Café, estamos honrados con la compañía de este carismático artista textil que está tomando por asalto el mundo elegante. Jana comparte sus fabulosos dulces, su pasión por la moda, la música para DJ, la vida y esta pequeña frase, tan llena de sabiduría, que ahora reside en la pizarra de mi estudio creativo: " Da el primer paso, rechaza el perfeccionismo y juega - commercial appraisal companies. "

Creative Cafe // Textile Artist Jana Platina Phipps

Me inspira la creatividad en general, cómo la gente se expresa de manera única a través del arte, la escritura, la música, la danza,. cocina, decoración y moda, por nombrar algunos. Entre mis "fiestas de fabricantes" en mi estudio de diseño y la enseñanza de Trim Alchemy en Country Living Fairs, ver lo que otros crean, de manera muy diferente a mí, me inspira mucho.

El arte y el diseño textil me atraen porque es práctico y tiene una tradición. Siempre he sido una especie de creador, atraído por las cosas con historias detrás de ellos: ropa informal, vestidos vintage, revistas antiguas y joyas. Cuando fui a mi primera fábrica como asistente de diseño, vi la maquinaria zumbando en un baile con hilos, y encontré mi voz.

Creative Cafe // Textile Artist Jana Platina Phipps

Si no estuviera creando arte textil , sería un DJ internacional que enseñe habilidades para la vida de yoga / tenis en el costado. , copropietario en una galería de arte llena de colaboraciones artesanales!. Alternativamente, creo que sería un cineasta o diseñador de joyas. Oye, la vida es larga, ¡nunca se sabe!

Creative Cafe // Textile Artist Jana Platina Phipps

Siendo un artista, me encuentro deconstruyendo todo;. Estoy fascinado por cómo se hacen las cosas. Estudio el trabajo hecho a mano, bordado, anudado y pasatiempo, por supuesto. Las combinaciones de colores me detienen en seco, en la naturaleza, en la pista, en los museos;. incluso en Instagram.

Creative Cafe // Textile Artist Jana Platina Phipps

El libro más reciente relacionado con el arte textil que leí y recomendaría es un libro que descubrí en t (. 59) el Museum Design Summit en Santa Fe, Nuevo México, discutiendo la ética del diseño, y quedé impresionado por la profundidad de los archivos del Museo de Arte Folclórico Internacional. El libro " Textiles: Colección del Museo de Arte Popular Internacional " es una bella representación de esa colección y también explora a los artesanos y la procedencia de cada pieza artesanal.

Mi libro inspirado actual es "BIG MAGIC" de Elizabeth Gilbert. Hay tantas ideas poderosas que hablan de cómo el miedo nos detiene, pero uno de los favoritos es: "El perfeccionismo es solo una versión de alta costura y alta costura del miedo. "Este libro es una lectura obligada para creativos, o personas que buscan vivir una vida más creativa.

Creative Cafe // Textile Artist Jana Platina Phipps

El proyecto artístico más desafiante que he emprendido fue comenzar mi propio negocio fue uno de los mayores logros de mi vida. Era una madre nueva y sabía que no podría mantener mi situación actual de trabajo: las horas, el viaje y las irrazonables demandas de tiempo, mientras evolucionaba como madre. Trabajé en un plan de negocios con un consultor que me guió a través de varios escenarios. Pude ver en el papel que un negocio de consultoría podría funcionar y, finalmente, prosperar. La investigación y el ejercicio me dieron confianza para comenzar mi empresa.

Mis esfuerzos creativos han siempre han viajado por trabajo, a clientes a nivel nacional y fábricas a nivel internacional. Me encanta viajar y siempre tomar el largo camino y buscar el color local. Desde que comencé Trim Queen, como blogger que comparte la creatividad de la industria, he ganado el estatus de prensa. Un viaje a Maison & amp;. Objet en París fue fundamental. Fue emocionante ver su proceso y su arte cultivado, algo que nunca antes habría tenido derecho a hacer. Encuentros como este alimentan mi creatividad.

Visitar el archivo fuera de los límites del Museo de Arte Folclórico Internacional en Santa Fe fue sin duda una carrera destacada.

Creative Cafe // Textile Artist Jana Platina Phipps

El proyecto que sueño con crear algún día implicaría viajar por el mundo con mi familia en una parada de autobús artística trucada. en fábricas y pueblos pequeños aprendiendo de artesanos, y recolectando técnicas y materiales. Culminaré con algunas sesiones de creadores que reúnen a personas para crear. Entonces, fabricaría una instalación de arte en Liberty of London usando lo que hicimos.

Mi consejo para aquellos que sienten el llamado a perseguir sus sueños creativos es seguir su curiosidad y estar preparados para darse cuenta de que puede terminar en algún lugar que no fue. incluso en tu radar. Da el primer paso, rechaza el perfeccionismo y juega. Ese es el comienzo de la creatividad, si llegas a la zona, florecerás.

.
April 11, 2018