Back to Question Center
0

Lupulo + Chef George Mendes

1 answers:
Lupulo + Chef George Mendes

Siempre me he sentido inspirado al observar a las personas en su elemento. Momentos tranquilos perdidos en el proceso creativo de hacer lo que aman. Observando cuando alguien ni siquiera sabe que los están observando .. absorbiendo los pequeños movimientos y detalles que resultan de la pasión y la precisión que se han vuelto comunes para ellos. Encuentro que estos momentos son extraordinarios: me excitan, me alimentan, me inspiran.

Hace unos meses tuve una reunión afortunada y casual con el chef George Mendes , ganador de una estrella Michelin . Él estaba cocinando en la cocina de prueba Bon Appétit , preparando un plato audazmente con sabor, clásico y muy rústico que había creado para Lupulo. Era gachas de gambas y pan, el mismo plato de estilo campesino que creció comiendo con su familia portuguesa. Después de probarlo, el plato era transportable, tan simple pero complejo en sabor. En medio de esta creación, tuvimos una charla rápida y muy audazmente pregunté si podríamos cocinar juntos para EyeSwoon. Para mi agradable sorpresa, programamos una cita para cocinar en la cocina de Lupulo.

Alrededor de una semana después, otro encuentro fortuito: ¡mi esposo Victor y yo estábamos sentados frente al Chef George en una cena!. Hablamos de nuestra próxima fecha de cocina y mucho más: comida, sabores, música, baile, pesca con mosca, relaciones, viajes, aventura .. Descubrir que a George le gusta la música house, y que probablemente compartimos una pista de baile Victor Calderone hace años, fue. otro giro fatídico y fatídico. Y entonces la comida comenzó a llegar, preparada por otro gran chef, Justin Smillie.

Aquí es cuando la observación entró en juego. Observé al Chef George que nos sirvió la comida de las porciones familiares. Estaba muy consciente, incluso embelesado, de cómo sostenía con delicadeza el tenedor con elegancia y gracia, cómo él plateaba la comida con maestría e incluso cómo probaba la comida, ceremoniosamente poniéndose el tenedor en la boca. Cada acción fue precisa y profundamente arraigada, pero también silenciosa. En estos actos simples había pasión, pureza y honestidad. Como el rayo de un recuerdo retrospectivo, recordé la primera vez que vi a mi marido en su elemento en el estudio de grabación. Cómo tocó su equipo con tanta delicadeza, incluso con qué delicadeza acarició el disco de vinilo, hacia adelante y hacia atrás, con el toque de su dedo para encontrar el lugar correcto en la pista. Había un arte en estas acciones muy pequeñas, estos momentos alineados y compartí mi recuerdo con George y Victor.

Estos momentos a menudo se pasan por alto, pero son muy especiales. En mi humilde opinión, son pura magia: son los momentos que nos hacen a nosotros. Capturan quiénes somos en nuestro núcleo y qué nos trae a cada uno de nosotros a nuestras respectivas artesanías. Justo cuando vi a George en el acto apasionado y simple de plaquear alimentos, George también me vio. También notó cosas: comentó sobre mi astuta paleta y mi aguda conciencia de los sabores. Realmente conoces a alguien cuando compartes una comida, es un acto de vulnerabilidad, realmente. No podría haber soñado con un mejor precursor para cocinar en la cocina de Lupulo, porque después de esa cena sentí que conocía al chef George tan íntimamente.

En Lupulo, recreamos juntos el plato de gachas de gambas (solo ligeramente refinado de los días de su infancia), así como el pollo piri piri asado a la leña. Cocinar a fuego abierto es la forma más antigua de cocinar y el Chef George cree firmemente que saca sabores más fuertes de cualquier ingrediente dado. Y finalmente, hicimos una ensalada de brillantes pepinos vibrantes y navajas de afeitar. "Y él jura al usar todo el ingrediente. Así que carbonizamos la piel de un pepino para quitar el polvo de la ensalada y también usamos la carne de ese interior carbonizado, dejamos en vinagre el pepino y simplemente cortamos pepino crudo de 2 maneras, todas ofrecen diferentes texturas y sabores del mismo ingrediente. ¡Qué filosofía tan increíble y deslumbrante!. En esencia, la comida representada en Lupulo es libre de espíritu y auténtica, y expresa sabores audaces e inolvidables. Me siento honrado de haber conocido al chef George Mendes en esos momentos de compartir una comida juntos, y más aún de haber sido invitado a su cocina. Luego, a la pista de baile, ¡Chef!

El chef George comparte su receta de Gachas de Gambas con swoony a continuación y un video aquí en Bon Appétit

April 11, 2018