Back to Question Center
0

Inday - Buen Karma, se sirve todos los días

1 answers:
Inday – Good Karma, Served Daily

Para todo lo que ofrece la ciudad de Nueva York, todavía estoy perplejo a la hora del almuerzo cuando anhelo una comida saludable que también satisfaga mis papilas gustativas de sabor lleno de sabor - мягкое кресло. Por lo general, el almuerzo se divide en dos categorías en esta ciudad, sobre la marcha, y no tan sosa por un lado, o decadente y sentándose por el otro, lo que a menudo lleva más tiempo de lo que permite el trabajo. A diferencia de esta típica dualidad en el almuerzo de la ciudad de Nueva York, puedo recordar claramente visitar Venecia y experimentar mi primer cuenco californiano. Al igual que muchos entusiastas fanáticos de la cocina de SoCal, simplemente quedé impresionado por el concepto. Usted elige un grano y una proteína y la empaqueta con vegetales de temporada vibrantes, además de una salsa que une todo el plato. Recuerdo que me pregunté por qué, oh, ¿por qué NYC no ha saltado en esta locura?. Y eso fue hace más de seis años.

Avance rápido hasta dos meses atrás cuando fui invitado a Inday para el almuerzo. La comida india siempre ha sido una cocina que me encanta, tan audaz y distinta en sus sabores y especias que tocan todas las notas correctas en mi paladar. Pero la cocina india también puede ser invernal y pesada a veces. Al investigar sobre el recién inaugurado restaurante me llamó la atención su concepto general: comida india, pero mucho más ligera y brillante de lo que se suele ofrecer, con vitalidad como valor central. Es comida hecha para nutrirlo y alimentarlo para su día y no arrastrarlo hacia abajo. Estaba intrigado y me propuse Inday en una cita para el almuerzo con el maridito.

Ingrese al tazón indio de salud. Al ingresar al vibrante y tropical Inday espacio, un escape muy apreciado del ajetreo de la ciudad de Nueva York, Victor y yo fuimos conducidos al mostrador para crear nuestras comidas. Primero elegimos una base, ya sea caliente o fría. Opté por el "no arroz" que consistía en coliflor rallada, edamame y zanahoria, hecha para parecerse al arroz. Completé eso con curry de garbanzo, col rizada, remolacha y pollo a la parrilla y lo terminé con coco, pasas en escabeche, semillas de calabaza y dos salsas, un yogur de pepino y una salsa picante. Me senté en una mesa con el propietario y creador de Inday, Basu Ratnam, que es a la vez amable y apasionado con su empresa. Cuando comenzamos a charlar sobre nuestras historias individuales, di mi primer bocado y literalmente chillé de alegría. Simplemente me quedé impresionado, desvanecido, por decir lo menos. Cada bocado estaba lleno de sabor, pero también era ligero y vibrante, dulce y picante, cálido y reconfortante y, sobre todo, saludable.

Decir que estaba intrigado por Basu y su misión en la creación de Inday sería una subestimación. A medida que profundizamos en sus influencias, nuestra conversación se dirigió a la madre de Basu y la comida que él comía mientras crecía. Su madre es de Calcuta y no solo se especializó en su cocina regional, también dio la bienvenida a la creatividad en las comidas de su familia. Inspirada en la tarifa californiana orientada a la salud y centrada principalmente en los ingredientes frescos, ella incorporó un uso inesperado de vegetales en las comidas nutricionalmente balanceadas de su familia. Claramente esto tuvo un efecto duradero en Basu y finalmente lo hizo reflexionar, como yo y muchos otros neoyorquinos: ¿por qué no puedo encontrar un almuerzo saludable y delicioso?. Inspirado por su madre, y con el compromiso de llevar adelante su propia experiencia de la cocina india, Basu cambió el rumbo de las finanzas al creador de restaurantes y está ayudando a llenar ese vacío culinario con Inday. El lema del restaurante es "Buen karma, se sirve todos los días": las cosas que haga hoy le regresarán en el futuro. Es compatible con la creencia de que su cuerpo es su templo, así que trátelo y aprovéchelo respectivamente.

Me inspiré hablando con Basu. Enraizado y asertivo a la vez, él entrega su historia con gracia. Está claro que tiene una mente abierta y un corazón abierto. Siendo guiado por una pasión y moviéndose hacia lo desconocido. Tomar riesgos. Y, sobre todo, encontrar una comunidad de personas de ideas afines que nos ayuden a seguir nuestro camino: personas que nos educan e inspiran. Aunque tenemos misiones muy diferentes, estamos unidos en la pasión por la comida, y estábamos hablando el mismo idioma mientras compartíamos un almuerzo verdaderamente vigorizante. Cultura, comunidad, salud, sabor, ingredientes, ambiente: todos estos son componentes importantes de una comida que te deja con energía, y esto es precisamente lo que Basu quiso y ejecutó con Inday.

Los dejo con esto de Basu: "Comer alimentos limpios y saludables puede ser exótico e interesante. Las especias de la India son clave en Inday, no solo porque crean vitalidad en un plato, sino también por sus inmensos beneficios para la salud. Para nosotros, una comida que es buena para usted y una comida llena de sabores audaces son una misma cosa. "

El buen karma se sirve todos los días en Inday. ¡Es nutritivo, infundido con energía positiva y francamente delicioso!. Bien hecho, Basu. Namaste.

April 11, 2018