Back to Question Center
0

Una palabra lo dice todo - Franciacorta

1 answers:
  • One Word Says It All — Franciacorta

    Tengo una profunda historia de amor con Italia. La comida, la pasión, el lenguaje cantarín que es música para mis oídos y la práctica de la vida lenta me hacen sentir que puedo olvidar el tiempo. En Italia, un sinfín de horas se desvanecen sin preocuparse por largas comidas llenas de vino y risas. Los italianos simplemente saben cómo vivir.

    Soy afortunado de haber viajado extensamente por el país a lo largo de los años, pero fue solo el mes pasado que encontré la pequeña y bucólica región vinícola de Franciacorta , ubicada a solo una hora al norte de. Milano - online logos. Una cosa es cierta: seguramente regresaré. Franciacorta es un lugar que nunca olvidaré, ¡aunque la copiosa cantidad de burbujas que consumí puede hacer que mis recuerdos sean un poco más confusos!

    One Word Says It All — Franciacorta
    One Word Says It All — Franciacorta (. 5)
    One Word Says It All — Franciacorta
    One Word Says It All — Franciacorta

    La verdad sea dicha, viajé a Franciacorta pensando. era un tipo de vino. Y aunque esto es correcto, al igual que Champagne, Franciacorta también describe la región geográfica. De hecho, incluso se refiere al estilo de producción. Aunque he trabajado con Franciacorta antes, no pude captar este concepto hasta mi primer viaje.

    Mi viaje me llevó a las pintorescas colinas onduladas de los Alpes, hogar de viñedos pequeños, familiares y de viñedos, en la provincia de Brescia (Lombardía). Hacia el oeste, acurrucado entre montañas boscosas, se encuentra el poco conocido Lago Iseo, (un lago hermano del Lago de Como, el lugar de vacaciones de George y Amal).

    One Word Says It All — Franciacorta

    Como descubrí, el lago Iseo es la antítesis de la moda y el turismo. Aquí en la pequeña ciudad que rodea el lago, comencé mi viaje lamiendo el gelato más cremoso y vagando por las calles estrechas. Después de un poco de comer y explorar, salté a bordo de un bote de madera para dar un paseo alrededor del lago. Con mi grupo de mujeres a cuestas y la Franciacorta fluyendo, disfrutamos de la vista. Hubo un castillo de 15 años hundido en el reluciente lago. Los muchachos jóvenes pasaban remando junto a nosotros, y un rayo de luz se abrió paso a través de una manta de densas nubes, con la silueta de las montañas a lo lejos. No podría haber soñado con esta configuración en mi imaginación más salvaje.

    One Word Says It All — Franciacorta
    One Word Says It All — Franciacorta
    (2. )
    One Word Says It All — Franciacorta
    " ¡GELATO y BUBBLY en Italia!. ¿Qué más necesitas realmente?
    One Word Says It All — Franciacorta
    One Word Says It All — Franciacorta

    As. Bebí la belleza que es Franciacorta, también pude beberla literalmente, beber a sorbos, mientras aprendía mucho sobre la cuidadosa elaboración del vino que es única en esta pequeña región de 150 metros cuadrados. Visité a unos seis enólogos, y si bien todos eran drásticamente diferentes, compartían el mismo respeto y pasión por la tierra y la historia. La elaboración del vino ha existido durante siglos, pero Franciacorta solo desde los años 70. Desde los años 90, Franciacorta ha sido regulada por The Consortium , lo que garantiza que los enólogos cumplan con las normas de Franciacorta. Por un lado, ¡las uvas deben ser extraídas a mano del propio viñedo del enólogo!. La cuidadosa producción vale la pena: desde 1995, a Franciacorta se le ha otorgado DOCG, la clasificación de vino más importante.

    One Word Says It All — Franciacorta

    Actualmente hay más de 100 enólogos oficiales, aprobados por The Consortium , que pueden llamar. su producto Franciacorta. Para poner las cosas en perspectiva, Franciacorta produce menos de 20 millones de botellas de vino espumoso por año, muy pequeñas en comparación con el champán, que produce 350 millones. Sin embargo, más pequeño no significa inferior. Por el contrario, esta floreciente y virgen región vitivinícola está causando bastante revuelo en los últimos tiempos: está adquiriendo impulso como un paraíso del vino de élite.

    Las regulaciones del vino, que se derivan de la geografía de la zona, contribuyen al perfil único del vino espumoso de Franciacorta. La proximidad de 350 metros al mar proporciona arcilla, que le da cuerpo y estructura al vino. La escorrentía del glaciar le da al suelo su mineralidad, que es esencial para el vino.

    One Word Says It All — Franciacorta

    Franciacorta es el primer vino de Italia que se produce en el método clásico de "champán", lo que significa que su segunda fermentación ocurre directamente dentro. la botella. Durante este proceso de trabajo intensivo, cada botella se gira lentamente en un ángulo de 45 grados para que la levadura se acumule en el cuello de la botella y se pueda eliminar de forma natural.

    Las regulaciones que incorporan el terreno fértil de Lombardía, casadas con el proceso de vinificación, son las que hacen que el sabor de Franciacorta sea tan especial. El largo proceso de envejecimiento en la botella (un mínimo de 18 meses) lo llena de riqueza, cremosidad y complejidad a la vez que crea una acidez más suave, masas de burbujas delicadas y un acabado seco. Hay tres uvas que componen la mezcla, Pinot Bianco, Chardonnay y Pinot Nero. Apenas hay azúcar, el vino está muy seco, pero también es elegante, con burbujas más finas que el champán.

    One Word Says It All — Franciacorta

    Los enólogos de Franciacorta sienten una gran pasión y orgullo. Visité Bellavista , Fratelli Berlucchi , Lantieri , Ronco Calino , Monte Rossa y Corte. Bianca , y cada enólogo mostró su propio proceso. Tuve la oportunidad de recorrer las instalaciones y sentarme con cada enólogo mientras mordisqueábamos queso y charcutería o rodamos ravioles hechos a mano juntos. Mientras tanto, compartieron historias sobre sus altos estándares: la temperatura controlada del vino, su enfoque amigable con el medio ambiente y su claro respeto por la naturaleza. No hay conservantes ni químicos en el vino, muchos de estos fabricantes solo usan azufre y cobre natural para preservar las uvas. El T. L. C. es extraordinario: incluso atienden a los viñedos dos veces por semana en comparación con el estándar una vez al mes.

    One Word Says It All — Franciacorta

    Durante mi estadía de cinco días, Franciacorta ciertamente reveló su abundante belleza. Pasé mi tiempo visitando los inmaculados viñedos y pintorescas bodegas, botellas en mano y burbujas en mis labios. Inhalé el embriagador aroma de jazmín mientras me deleitaba con los frescos del 17 en pintorescos castillos medievales, palacios renacentistas , y ruinas romanas. El corazón de la región simplemente tiene mi corazón.

    One Word Says It All — Franciacorta
    One Word Says It All — Franciacorta
    One Word Says It All — Franciacorta
    (16. ) One Word Says It All — Franciacorta
  • April 7, 2018